miércoles, 2 de noviembre de 2011

Personas que estan en esta situacion

" Soy una chica de 26 años. Me considero afortunada: tengo un buen trabajo, me encuentro bien físicamente, tengo amigos, novio y una familia maravillosa. Puede decirse que la vida me sonríe, pero... nada es perfecto. Todo empezó en mi adolescencia donde el desánimo, la falta de amigos, la soledad y a veces, hasta la incomprensión me hicieron pensar que era culpa de mi aspecto: me consideraba un patito feo, gorda y tonta. Por entonces fue cuando comenzaron mis problemas obsesivos con mi figura. Llegué a adelgazar 20 kilos hasta quedarme con tan solo 35 (mido 1.65). Creo que por entonces se me podía haber considerado como una anoréxica en toda regla. Sin embargo, un día me dio por estudiar y matricularme en la universidad. Poco a poco fui recuperando mi peso normal, muy a mi pesar, pero no podía hacer nada para evitarlo. Para mí era más importante estudiar que pasarme el día pensando en dietas y haciendo deporte. Acabé la carrera... y con ella, de nuevo la obsesión con la comida pero recurriendo a la bulimia. Llevo dos años que no paro. Casi todos los días, 2 ó 3 veces, me doy atracones que luego vomito. Obviamente, ya aparecieron hace tiempo muchos signos físicos típicos: desgaste del esmalte dental, tensión baja, taquicardias, problemas renales ocasionales, ansiedad, acidez de estómago, etc. Sin embargo, todos los días, después de cada atracón sigo pensando en que puedo superarlo al igual que hice con la anorexia, aunque al día siguiente vuelvo a caer. Es triste y penoso como una vida como la mía, con una carrera, una familia maravillosa, un novio estupendo, con amigos y trabajo puede echarse a perder por una maldita obsesión. Soy consciente totalmente de mi problema y si no he pedido ayuda todavía es porque estoy convencida de que puedo salir de esto sola... y porque no tengo tiempo para largas terapias. No sé si contándolo servirá para algo, pero no conozco a nadie en mi misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario